¿Qué es un hosting y cuál es el mejor para tu sitio web?

Tabla de Contenidos

Vamos a hablar de qué es un hosting, pero sin palabras técnicas ni desconocidas..

No queremos aburrirte con tecnicismos (eso al César), por eso iremos directo al grano.

El hosting es el arriendo de un espacio en internet, que sirve para almacenar la información, textos, imágenes y demás archivos que subas a tu página web.

Este arriendo permite que tu sitio sea visible en internet y que tu web funcione a mil.

No, no, no, mejor vamos a ponerla más fácil aún.

Cuando guardas información digital, lo haces en algún dispositivo, puede ser tu computador, discos duros externos, flash memory, etc. Lo mismo necesita tu web, guardar su información en un sitio o servidor web para que sea visible en internet.

Exacto! Funciona como una memoria USB.

Para desarrollar una página web, se necesita contratar este servicio y asegurar el espacio en un servidor.

Hay diferentes tipos de hosting en el mercado, que varían según las necesidades de cada sitio. Aquí te dejamos un abreboca de cada uno:

Hosting compartido: El mismo servidor se comparte con varios usuarios o clientes. Se comparten recursos como la memoria RAM y el CPU. Es como arrendar un edificio, y subarrendar los departamentos de ese edificio. Todos los departamentos comparten internet, agua y luz.

Es ideal para negocios pequeños por su bajo costo sin embargo debido a que son varios usuarios al mismo tiempo los aumentos del tráfico en los sitios web de tus vecinos, pueden ralentizar tu sitio. Sí, como usar el ascensor en horas pico.

Hosting VPS (Servidor Virtual Privado): En este hosting, sigues compartiendo un mismo servidor, sin embargo no compartes recursos. 

Siguiendo con el ejemplo anterior, en este tipo de hosting cada departamento tiene su router y sus medidores de agua y luz. 

Es ideal para medianas empresas, y además el tráfico de tus vecinos (los otros sitios webs) no te perjudica ya que cada uno tiene su propio espacio.

Hosting en la nube (Cloud Hosting): Se compone por un grupo de servidores y tus archivos e información se replica en cada uno de ellos. La ventaja de este hosting es que solo pagas lo que usas, sin embargo es difícil estimar sus costos.   

Hosting dedicado: Siii, para ti solito. El servidor es para un único cliente, tú. No tienes que compartir espacio por lo que los recursos de tu sitio web están garantizados y siempre disponibles. Este hosting es usado por empresas grandes debido a sus altos costos y a sus necesidades más exigentes.

En nuestros planes de páginas webs, no tienes que preocuparte por esto, viene incluido, sí, incluido por un año totalmente gratis de acuerdo a tus necesidades. Para más información de nuestros servicios, visita www.mirandaanalitica.com

O si vas a desarrollar tú mismo la web estos proveedores de Hosting están recomendados oficialmente por WordPress.org:

Más categorías