¿Qué es un certificado SSL y por qué tu página web debe tenerlo?

Tabla de Contenidos

¿Qué es el certificado SSL?

El certificado SSL es un documento digital que permite la comunicación cifrada entre un sitio web y un navegador web. Mantiene tus datos-información seguros ya que se encriptan y no permite que terceros los descifren, realizando así transacciones seguras. 

Este certificado es para tu página web lo que para ti es tu guardaespaldas, siii,  nadie puede secuestrarte.

Una vez que ya sabes qué es el certificado SSL, a lo que venimos

¿Por qué tu página web debe tener un certificado SSL?  

  1. Genera confianza: Seguro te has encontrado webs con el mensaje más odiado y temido por los usuarios “Tu conexión con este sitio no es segura” y por más buena que estaba la situación, decidiste abandonar la página para no ser víctima de falsificaciones de identidad o simplemente para no exponer tu información personal. Lo mismo le puede pasar a tus clientes con tu web.

Por eso, al contar con este certificado le demuestras a tus usuarios que tu sitio es seguro (lo sabrán por el candadito), por lo que no dudarán en dejar sus datos, como nombres y contactos y además van a aumentar las posibilidades de que realicen transacciones desde tu página web. 

  1. Transacciones seguras: Como buscas que tus clientes compren con facilidad a través de tarjetas de pago (tarjeta de crédito, débito, Paypal), este certificado es una medida que debes cumplir obligatoriamente.

El certificado  SSL no permite que hackers roben la información de las tarjetas de tus clientes, porque esta llega encriptada hasta su destino y siempre, siempre se mantiene así, encriptada.

  1. Te ayuda al posicionamiento SEO: Desde el 2017 Google cambió su algoritmo y dio puntos a las webs que tienen este certificado. Tener una web segura te da más posibilidades de estar entre los primeros en Google, claro, sin obviar tooooda la estrategia que esto requiere, pero es un punto a tu favor.

Este algoritmo de Google detecta cuando una web tiene el certificado SSL y le da preferencia en los resultados de búsqueda para que los usuarios puedan tener una experiencia más segura al usar el buscador.

Ahora que ya sabes lo que hace el certificado SSL por ti y tu web, no debes dejarlo fuera. Las páginas webs que desarrolla Miranda Analítica, sí o sí tienen certificado SSL. Te entregamos un sitio seguro para ti y tus clientes.

Para más información de nuestros servicios, visita www.mirandaanalitica.com

Más categorías